viernes, 25 de octubre de 2013

Usos del grafeno

USOS GRAFENO EN LA ACTUALIDAD


-INTERNET:

Subir contenidos a Internet a velocidades impensables. Hablamos de un terabit en un segundo. Eso es rápido.



-MÓVILES :
Cargar tu móvil en cinco segundos.




-PANTALLAS:
Podría aplicarse a pantallas táctiles, lo cual permitiría fabricarlas de plástico en lugar de cristal. Es decir, la promesa de pantallas táctiles, flexibles e irrompibles estaría más cerca.

-SONIDO:
Científicos han creado ya el primer prototipo de auriculares de grafeno y la calidad de sonido es espectacular.

-BATERÍAS:
Supercapacitadores fabricados con grafeno dejaría a las baterías obsoletas.



Las propiedades del grafeno son ideales para utilizarlo como componente de circuitos integrados. Está dotado de alta movilidad de portadores, así como de bajo nivel de ruido. Ello permite que se le utilice como canal en transistores de efecto campo. Como por ejemplo son las propiedades de conducción eléctrica de las uniones, las cuales se ven modificadas dependiendo de la polaridad y de la magnitud del voltaje aplicado, donde se reproduce el efecto amplificador que se obtenía con las válvulas.

Baterías para coches eléctricos. Los coches eléctricos siguen teniendo problemas de recarga. Son lentos a la hora de repostar y su autonomía no es la más eficiente. «El almacenaje es el campo de batalla. Se piensa en el grafeno como conductor. Los condensadores son dos placas conductoras separadas por una capa aislante. Mientras más delgada sea esa capa, más capacidad de almacenaje. Ése es el problema real», explica Lora.







Los circuitos integrados pueden contener centenares de miles de transistores en un pequeño trozo de material, permitiendo la construcción de circuitos electrónicos complejos, como los de los microordenadores o microcomputadorasequipos de sonido y vídeo, y satélites de comunicaciones.


-CONTAMINACIÓN:
¿Te imaginas que tuviéramos una solución para limpiar la contaminación de desastres nucleares como el de Fukushima? Investigadores de la Universidad de Rice han logrado unir desechos nucleares utilizando grafeno, lo que haría la limpieza viable y segura.



-TENIS
El grafeno podría transformar deportes como el tenis. La firma HEAD trabaja en aplicarlo a la fabricación de raquetas para poner el peso donde realmente importa, en la cabeza de la raqueta y el mango.


-AGUA:
Científicos del MIT están aplicando este material para crear un filtro capaz de convertir el agua salada en potable de forma rápida, fiable y barata.






2 comentarios: