viernes, 18 de octubre de 2013

Empresas españolas

Empresas españolas

Las empresas españolas defienden sus respectivos modelos de negocio y buscan la forma de ser cada vez más competitivas mientras esperan a su Godot particular: las multinacionales que den un paso al frente.

Si hablamos de producción de grafeno en polvo -su otra variedad- enfocada al sector puramente industrial, donde suele usarse en mezcla con otros materiales para obtener propiedades concretas, como la resistencia al fuego, la compañía riojana Avanzare es la primera productora mundial desde finales de 2012, cuando superó a la norteamericana XG Sciences. En su caso, el modelo de negocio es más seguro. Y en el mundo no existen más de 40 empresas que compitan con ella.
Las empresas españolas que se están dedicando a la producción y desarrollo del grafeno, gracias a su posición en el mercado y a los esfuerzos en innovación y desarrollo merecen un espacio propio.

Las cuatro empresas españolas implicadas en la producción de grafeno ocupan posiciones líderes en los mercados internacionales y, aunque todavía no se puede invertir directamente en ellas, auguramos un gran futuro para todas ellas, pues ya son referencia en los foros internacionales dedicados a este material.

Estas son las cuatro empresas españolas dedicadas a la producción de grafeno:



 -GRAPHENANO:          
Empresa líder mundial en la fabricación de grafeno con un 90% de capital español y un 10% de capital alemán, con sede en Alicante y centro de producción en Ciudad Real, que acaba de abrir una sede en Alemania. Su producción que se estima facture en el 2013:  300 millones de Euros. La gran baza de esta empresa es su sistema de producción basado en el dióxido de carbono y no en el grafito, lo que le da una gran independencia.


Empresas como BMW o Toyota ya han contactado con ella para incluir el grafeno en sus vehículos.  (http://www.graphenano.com/)

Empresa con sede en San Sebastián fabrica láminas de grafeno, liderando en Europa esta producción enfocada principalmente a la investigación y desarrollo, tanto a centros de investigación como a empresas como Nokia, Philips, Nissan o Cannon.. En estos momentos usted puede comprar sus productos a través de su página web. (http://www.graphenea.com/)


    -AVANZARE:
 Empresa con sede en Logroño cuya línea de producción es el grafeno en polvo, usado en múltiples aplicaciones y usos industriales como las tinturas semiconductoras para usos electrónicos o los aislantes, lo que hace de esta empresa única en España, pues su producción se vende a otras empresas para la producción de productos comercializables. (http://www.avanzare.es/)




 Empresa con sede en burgos fabrica láminas de grafeno enfocando su producción a la investigación.



(La mayoría de las páginas web están escritas en inglés debido a la globalización del grafeno.) 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar