viernes, 15 de noviembre de 2013

¿Por qué Invertir en Grafeno?

¿Por qué Invertir en Grafeno?
Dentro de unos años el Grafeno tendrá un gran impacto en la sociedad, estando presente en multitud de sectores y posiblemente convirtiéndose en el material de referencia sobre el que se desarrollen los nuevos dispositivos electrónicos.
Cuando comenzó la revolución de la era informática, se confirmó que aquellas personas que confiaron en empresas como Apple o Microsoft dieron en el blanco apostando por las nuevas tecnologías. Esto mismo podría ocurrir con el grafeno pudiendo revolucionar la tecnología que hoy en día conocemos.
IBM o Samsung, ya trabajan en proyectos basados en el grafeno; y desde organismos oficiales se potencia los estudios que aceleren la utilización comercial del mismo, como es el caso de los 1.000 millones que la Unión Europea ha decidido destinar al desarrollo de este material como alternativa real a los ya existentes.

A pesar de que parece tenerlo todo a su favor como una buena inversión de futuro, existen determinados sectores que consideran que aún es demasiado pronto como para comenzar a apostar por él.
El silicio continúa siendo el material de referencia en el sector informático y electrónico y el hecho de que el grafeno se encuentre aún en fase experimental, con pocas empresas a nivel internacional que se dediquen a su producción. Por otra parte, la ausencia de un método de elaboración que permita obtener grandes cantidades de grafeno de alta calidad es un condicionante a tener en cuenta antes de invertir.
Dentro de unos años cuando se consiga optimizar y abaratar dicha producción empezará a formar parte de nuestra vida cotidiana y lo encontraremos en la tecnología, medicina, medios de trasporte, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario