viernes, 22 de noviembre de 2013

El grafeno dentro de 50 años

El grafeno dentro de 50 años

¿Curiosidad por las futuras aplicaciones del grafeno dentro de 50 años?
La primera parte de este vídeo muestra las innovadoras aplicaciones en nuestra vida cotidiana.
Información de última hora en nuestra mano desde que iniciamos el día, electrodomésticos resistentes a manchas  y sensibles al tacto, pantalla de diseño aerodinámico con funcionalidad avanzada en el automóvil, aplicación de las últimas novedades tecnológicas en la enseñanza de nuestros hijos e incluso mayor análisis de pruebas diagnosticas en medicina.
Todo ello a  nuestro alcance en menos tiempo del que esperamos.


El grafeno puede revolucionar nuestro mundo laboral, facilitando la comunicación entre compañeros de una misma empresa incluso en sedes ubicadas en distintos países, promoviendo de éste modo el intercambio de información de manera inmediata.
Incluso en nuestras vacaciones no podemos renunciar a este gran avance gracias al cual podremos obtener información desde nuestro hotel de descanso e incluso acceder a paneles informativos en nuestros lugares de recreo (paseos por la naturaleza con la última novedad, shopping y precios de ultima hora, etc) sin olvidarnos de gafas especialmente diseñadas  con la ultima hora de los horarios de transporte.


viernes, 15 de noviembre de 2013

¿Por qué Invertir en Grafeno?

¿Por qué Invertir en Grafeno?
Dentro de unos años el Grafeno tendrá un gran impacto en la sociedad, estando presente en multitud de sectores y posiblemente convirtiéndose en el material de referencia sobre el que se desarrollen los nuevos dispositivos electrónicos.
Cuando comenzó la revolución de la era informática, se confirmó que aquellas personas que confiaron en empresas como Apple o Microsoft dieron en el blanco apostando por las nuevas tecnologías. Esto mismo podría ocurrir con el grafeno pudiendo revolucionar la tecnología que hoy en día conocemos.
IBM o Samsung, ya trabajan en proyectos basados en el grafeno; y desde organismos oficiales se potencia los estudios que aceleren la utilización comercial del mismo, como es el caso de los 1.000 millones que la Unión Europea ha decidido destinar al desarrollo de este material como alternativa real a los ya existentes.

A pesar de que parece tenerlo todo a su favor como una buena inversión de futuro, existen determinados sectores que consideran que aún es demasiado pronto como para comenzar a apostar por él.
El silicio continúa siendo el material de referencia en el sector informático y electrónico y el hecho de que el grafeno se encuentre aún en fase experimental, con pocas empresas a nivel internacional que se dediquen a su producción. Por otra parte, la ausencia de un método de elaboración que permita obtener grandes cantidades de grafeno de alta calidad es un condicionante a tener en cuenta antes de invertir.
Dentro de unos años cuando se consiga optimizar y abaratar dicha producción empezará a formar parte de nuestra vida cotidiana y lo encontraremos en la tecnología, medicina, medios de trasporte, etc.